Según los informes, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) dictaminó el lunes que Tesla no debe prohibir a los empleados que usen camisetas con insignias sindicales en la fábrica. Esto se debe a que prohibirlo viola los derechos de la persona. La NLRB le pidió a la compañía de autos eléctricos de Elon Musk que “deje de mantener y hacer cumplir una política de vestimenta de equipo demasiado amplia que prohíbe que el personal de producción use camisetas sindicales negras”.
La NLRB también requiere que Tesla notifique a los empleados sobre la cancelación o modificación de la "Política de vestimenta del equipo" y proporcione una copia de la política modificada. La decisión contradice un fallo de 2019 sobre el código de vestimenta de Walmart. El fallo en ese momento permitió a Walmart restringir (pero no prohibir) que los empleados usaran ropa con insignias sindicales en el trabajo.
TESLA ESTÁ FUERTEMENTE EN CONTRA DEL SINDICALISMO
Dos comisionados de la NLRB se opusieron al fallo de Tesla y tres se opusieron anteriormente al fallo de Walmart.
“Cuando un empleador interfiere de alguna manera con el derecho de un empleado a mostrar una insignia sindical, el empleador debe justificar las circunstancias particulares en las que se encuentra para justificar la interferencia”, escribió el comisionado de la mayoría. Tesla no lo justificó en este entorno especial.
Tesla le dijo previamente a la NLRB que la política de vestimenta de la compañía está diseñada para evitar que la ropa de los empleados raye el automóvil o el asiento que están armando, y para ayudar a los gerentes a determinar fácilmente si los empleados están en el área de trabajo en la que deberían estar. Los empleados han testificado en la NLRB que los ejecutivos de Tesla les pidieron una vez que se quitaran las camisetas con el emblema y el eslogan de la UAW. Sin embargo, estas prendas en realidad no representaban un riesgo para el automóvil y el asiento.
A partir de ahora, no hay comentarios oficiales de UAW o Tesla con respecto al stand de NLRB. Elon Musk está fuertemente en contra del sindicalismo. Anteriormente dijo que si los empleados de Tesla se sindicalizaran, tendrían que renunciar a las opciones sobre acciones. La NLRB dictaminó que la medida de Musk violó la ley laboral de EE. UU. y lo obligó a eliminar el tuit.
Fuente: Gizchina
0 Comentarios