Meta amenaza con retirar Facebook e Instagram de Europa si no dejan que segmenten anuncios


Meta está considerando dejar Europa, junto con Instagram y Facebook, si ya no puede intercambiar datos de usuarios europeos con Estados Unidos debido a la decisión de Schrems II, declaró el gigante tecnológico en una presentación ante la SEC.

Facebook actualmente comparte datos sobre usuarios europeos con sus operaciones, aplicaciones y centros de datos de EE. UU. y dice que detener tales transferencias de datos transatlánticos tendrá un impacto devastador en sus capacidades de anuncios en línea dirigidos (a través de ITWire ).



Schrems II es un veredicto emitido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) en julio de 2020 que invalidó el Escudo de protección de datos UE-EE. UU. debido a preocupaciones sobre la vigilancia por parte de las agencias estatales y policiales de EE. UU. A muchas empresas que confiaron en el escudo les ha resultado difícil gestionar el nuevo veredicto.

Facebook no es el único afectado por Schrems II, ya que se le unieron todas las empresas que dependían de las transferencias de datos básicos a países no europeos. Algunos de los grandes nombres incluyen a Google, Microsoft y Amazon, cuyos servicios en la nube forman la columna vertebral de la mayor parte de Internet en el mundo occidental. Por lo tanto, el camino hacia Schrems II será largo y lento a medida que los tribunales y la industria naveguen por las implicaciones de la sentencia.

Anteriormente, Google Analytics y Google Fonts fueron llevados a los tribunales donde se alegó que Google Fonts estaba enviando datos personales, como direcciones IP, a otro servicio sin permiso y una razón válida para hacerlo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar