El acuerdo de empresa conjunta, si las conversaciones avanzan sin problemas, podría ver los primeros chips con la mezcla AMD-MediaTek que se lanzarán para 2024. Si las conversaciones se concretan, esta no sería la primera vez que se producirán colaboraciones de este tipo entre AMD y MediaTek. El AMD RZ608 SoC tiene la tecnología Wi-Fi 6 de MediaTek integrada en su diseño. El RZ608 es el chipset utilizado en la consola de juegos portátil de AYANEO.
La colaboración podría tener un impacto significativo en las soluciones de portátiles de AMD al hacerlas más atractivas con la amplia gama de soluciones inalámbricas que MediaTek puso sobre la mesa. La empresa taiwanesa MediaTek ha evolucionado para convertirse en uno de los principales desarrolladores de SoC móviles con una amplia gama de soluciones habilitadas para 5G de gran éxito. Estos se consideran alternativas sólidas a la mayoría de las soluciones desarrolladas por Intel. AMD podría considerar la elección de MediaTek como un movimiento estratégico, ya que persigue cierto grado de paridad o un mejor rendimiento general que Intel.
MediaTek superó a Qualcomm en envíos de chips móviles en 2020 y la compañía está bien preparada para continuar ofreciendo algunos de los diseños líderes en el mercado de SoC móvil, con una combinación suficiente de innovación y versatilidad. Una colaboración exitosa entre AMD y MediaTek permitirá a AMD pasar a las soluciones de comunicaciones de datos creadas por MediaTek, al mismo tiempo que apuntala la producción de MediaTek en el segmento de mercado de las computadoras portátiles.
No ha habido confirmación oficial de las negociaciones por ninguna de las empresas en este momento.
0 Comentarios