Bitcoin se desploma tras Twit de Elon Musk


Elon Musk revirtió su respaldo a bitcoin el miércoles cuando anunció que Tesla estaba suspendiendo los planes para aceptar el pago de sus autos en la criptomoneda. Él atribuyó el cambio de opinión a las preocupaciones ambientales sobre el mecanismo utilizado para validar las transacciones de bitcoin, apuntando a un replanteamiento más amplio de la moneda digital que podría cuestionar su creciente atractivo entre otras empresas. Bitcoin bajó un 9 por ciento a $ 49,769 el jueves. 

Había caído a 46.045 dólares tras el anuncio, el nivel más bajo desde el 1 de marzo. Musk se ha enfrentado a fuertes reprimendas por el apoyo de Tesla a bitcoin, incluso por parte de inversores ESG que priorizan los problemas ambientales, sociales y de gobernanza. El entusiasmo del director ejecutivo de Tesla por la moneda ávida de energía iba en contra de las preocupaciones por el cambio climático que siempre ha dicho que lo llevaron a involucrarse en los autos eléctricos.  El precio de bitcoin subió un 15 por ciento en un solo día en febrero después de que Tesla reveló que había puesto $ 1.5 mil millones de su efectivo corporativo en la moneda digital y planeaba aceptarlo algún día como pago por sus autos. 

La noticia fue ampliamente vista como una validación importante de bitcoin en el mundo corporativo y provocó un debate entre los tesoreros corporativos sobre el uso de la moneda. En una breve declaración publicada en Twitter el miércoles, Musk dijo: "Estamos preocupados por [el] uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible". Bitcoin utiliza un mecanismo de "prueba de trabajo", que se basa en los llamados mineros que emplean grupos de computadoras a gran escala para resolver acertijos utilizando un algoritmo de consenso. 


 La declaración de Musk concluyó diciendo que Tesla estaba "mirando otras criptomonedas que usan <1% de la energía / transacción de bitcoin", un comentario que podría proporcionar un tiro en el brazo a las monedas digitales que usan otras formas menos hambrientas de poder para validar transacciones. Recomendado Inversiones Bitcoin: ¿demasiado bueno para perderlo o una burbuja a punto de estallar? Ether, la segunda criptomoneda más valiosa, ha dicho que se está moviendo hacia un método alternativo conocido como "prueba de participación", que no depende del mismo método hambriento de energía . Musk también pareció jurar a Tesla del comercio activo de bitcoins para aumentar sus ganancias futuras. Los inversores de la compañía se sorprendieron el mes pasado al descubrir que había vendido parte de sus tenencias de criptomonedas en unas semanas para obtener una ganancia de $ 101 millones . 

Junto con las ventas de créditos ambientales, las ganancias por el comercio de divisas compensaron con creces una pérdida en el negocio principal de fabricación de automóviles de Tesla en el primer trimestre del año. “No venderemos bitcoins”, dijo el jefe de Tesla en su declaración, aunque no arrojó más luz sobre cuánto tiempo el fabricante de automóviles mantendría la criptomoneda o si planeaba poner más dinero de su dinero extra en bitcoins. La declaración pareció marcar un retroceso del uso de bitcoin en las operaciones de tesorería de Tesla. 

Los funcionarios de la compañía describieron recientemente sus ventas de la moneda como prueba de su liquidez, lo que la convierte en un activo adecuado para los tesoreros, una consideración que se vería socavada si Tesla ya no tuviera la intención de usarla como fuente de liquidez. La reversión de bitcoin también podría arrojar una nube sobre dogecoin , la criptomoneda que ha experimentado algunas de las mayores ganancias este año gracias en gran parte al vociferante respaldo de Musk. Al igual que con bitcoin, dogecoin emplea un mecanismo de prueba de trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios