Xiaomi usara sus propios procesadores para dejar de usar Snapdragon y Mediatek


La semana pasada, un informe afirmó que el próximo Pixel 6 funcionará con el propio SoC personalizado de Google, que aparentemente está desarrollando en asociación con Samsung. Si hay que creer en un nuevo informe de DigiTimes , Google no es la única marca que podría deshacerse de Qualcomm por su propio chipset móvil este año.

Se dice que Xiaomi y OPPO están desarrollando sus propios conjuntos de chips 5G sub-6GHz, que podrían introducirse entre finales de 2021 y principios de 2022. Citando fuentes de la industria en Taiwán, el informe afirma que el fabricante de chips Unisoc también planea enfrentarse a Qualcomm y MediaTek línea de chips móviles 5G.

Xiaomi ya tiene algo de experiencia en la fabricación de un chipset para teléfonos inteligentes. Como algunos de ustedes recordarán, la compañía presentó el Surge S1 en 2017, que se usó en el Mi 5C, uno de sus mejores teléfonos Android baratos del año. También anunció su procesador de señal de imagen personalizado (ISP), el Surge C1, en su mega evento de lanzamiento el mes pasado.

Si bien OPPO aún no ha fabricado un chip personalizado, un informe de China afirmaba el año pasado que estaba trabajando junto con sus marcas hermanas Realme y OnePlus en un "Plan Mariana" para desarrollar su propio procesador.

El desarrollo de sus propios chips debería permitir a OPPO y Xiaomi reducir su dependencia de Qualcomm y MediaTek. Sin embargo, no debe esperar que se alejen por completo de los dos principales fabricantes de chips en el corto plazo.


Publicar un comentario

0 Comentarios