Xiaomi permitirá aumentar la memoria RAM de sus teléfonos usando almacenamiento



Los propietarios de varios teléfonos inteligentes Xiaomi a menudo se quejan de que MIUI está comiendo RAM sin piedad. La falta de memoria conduce a congelamientos sistemáticos; donde el comportamiento típico del sistema es el bloqueo de una de las aplicaciones al utilizar varias utilidades. Existen requisitos previos para que, con el tiempo, la empresa pueda ofrecer un mecanismo para solucionar el problema de la falta de memoria.

Entonces, después de examinar el código de firmware MIUI 12.5, el desarrollador Kacper Skrzypek pudo encontrar la función de expansión de memoria. La compañía puede llamarlo "expansión de RAM" y permitirá que los teléfonos inteligentes "respiren" más libremente cuando trabajen con aplicaciones que consumen muchos recursos, cuando parte del almacenamiento se puede convertir en RAM. Pero esta función estará activa solo cuando el teléfono inteligente comience a funcionar al límite de sus capacidades. Tampoco está claro cuándo llegará a los teléfonos inteligentes Xiaomi.

XIAOMI ESTÁ PROBANDO LA EXPANSIÓN VIRTUAL DE LA RAM



Esta característica no es nueva y varios fabricantes ya están experimentando con ella. Entonces, un mecanismo similar está disponible en Vivo X60 y OnePlus 9 (en forma de Turbo Boost). La función de la RAM virtual (o RAM extendida) es compensar situaciones en las que es necesario completar una tarea que requiere más RAM de la que está disponible en un teléfono inteligente. En este caso, el sistema "toma" una parte de la memoria de almacenamiento; y lo llena con datos que no están en uso en este momento y no requieren acceso inmediato.

En esencia, la función permite que la RAM y la ROM intercambien datos entre sí para adaptarse de manera más flexible al caso de uso que se necesita en un momento particular en el tiempo. La prioridad para la RAM son los datos necesarios para completar el proceso que se ejecuta en el teléfono inteligente; y el resto de los datos se envían al almacenamiento. Si el escenario operativo del dispositivo cambia, la RAM y el almacenamiento nuevamente intercambian datos entre sí para usar solo los que se necesitan en ese momento.

TECNOLOGÍA DE GESTIÓN DE MEMORIA MEJORADA

Este intercambio mutuo permite que el teléfono inteligente mantenga fácilmente las aplicaciones más utilizadas en segundo plano; para asegurar una alta velocidad de apertura. Y también tiene un efecto positivo en la suavidad de la propia interfaz; cuando aumenta la comodidad de trabajar con un teléfono inteligente.

Por el momento, no hay una comprensión exacta de cuánto será posible aumentar la RAM virtual de los teléfonos inteligentes Xiaomi . En el caso del Vivo X60; esta función (tecnología de gestión de memoria mejorada 1.0) le permite obtener 3 GB adicionales, es decir, 8 GB se pueden ampliar a 11 GB y de 12 GB a 15 GB. Esta función está disponible porque las memorias rápidas ya están disponibles en el mercado; cuyo rendimiento es comparable al de las unidades de estado sólido para PC; y la velocidad de su funcionamiento le permite mantenerse al día con la RAM. Vivo dice que esta tecnología permite que el sistema almacene en caché hasta 20 aplicaciones simultáneamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios