Ventajas y desventajas de Android Tv (Google Tv)



Android es unos de los mejores Sistemas Operativos para Televisiones y lo tenemos en todos los rangos de precios, desde los mi tv stick de Xiaomi con Android tv, hasta televisores premium con este sistema operativo, pero… que tan bueno es… pues hoy conoceremos todas sus ventajas, desventajas y también lo diferente.

Ventajas

Es muy accesible, y si no puedes pagar una televisión con Android tv quizás si un mi tv stick que te dará toda la experiencia de Android en tu televisión, a un muy bajo costo.

La experiencia es fluida, con Android tv tendremos acceso a miles aplicaciones como las de tu teléfono Android, todo lo puedes instalar, desde juegos hasta tus redes sociales, además de contar con el asistente de Google, el cual te ayuda para casi todo, además… asi que tu pregunta es que aplicaciones puedo instalar, si esta en la play store lo podrás tener en tu televisor, pero… incluso sino esta en la playstore, también lo puedes instalar, tan solo necesitas fx explore en tu Android tv, y pasar la apk desde tu teléfono a tu televisión.

Y esto en que se traduce, si, puedes usar tu Android tv para ver netflix, primeviddeo, clarovideo, blim, youtube, Facebook, twitter, Spotify, apple tv, dezzer, e incluso jugar video juegos, fotrnite incluso, te dejo un video en donde podrás describir cómo hacerlo, pero…si también es posible.

Android Tv también te incluye un Chromecast, lo que te permitirá trasmitir todo el contenido desde tu teléfono a tu tv o si lo deseas, todo por medio de tu control remoto, aquí todo será elección tuya.

Por otra parte, puede conectar por bluetooth un teclado, control para controlar tu Android tv o unos audífonos para escuchar el audio de tu tv solo tú, o incluso unas bocinas bluetooth para potenciar el audio.

Asi mismo es personalizable, por ejemplo, te dejeo un video en las tajetas para que puedas inatalar Google tv, en tu Android tv, y disfrutar de la nueva experiencia, lo mismo puedes hacer con cualquier otro launcher y de esta forma poner y hacer lo que quieras con tu Android tv.

Desventajas

En productos muy económicos como televisiones con Android tv, el resultado no es muy favorable, suele fallar mucho Google assistant, repito, solo en muy económicas, pero por ejemplo el mi tv stick que es relativamente barato, funciona de maravilla mi recomendación es que busquen Android tv con mínimo 1 gb de ram.

Si lo comparamos con Fire Tv de Amazon, es ligeramente inferior, ya que es mucho más estable el sistema de Amazon, además de que también es compatible con todas las apks Android.

Es como Android y eso le da la capacidad de tener muchas opciones lo cual para algunos usuarios puede ser algo agobiante o difícil, y en ese aspecto si buscas algo mas sencillo y seguro te recomendaría mas un Roku, y es que hasta no tener Google tv la experiencia para algunos puede ser algo difícil, en especial si no estas familiarizado con la tecnología.

Lo diferente

Tienes acceso a todo, francamente Android tv conviene mucho más que un Chromecast ya que este sistema lo tiene.

Tu tienes el control, por ejemplo, en Roku las apps están limitadas a las que Roku acepte, pero… si en Android tv no está en play store oficialmente, las instalas externamente.

Inclusive puedes instalar Alexa en Android tv y hacerla funcionar, fácilmente, no solo tener Google assistant, todo atraves de un skill Sony Android TV

Te recomiendo siempre buscar un Android tv con conexión 5Ghz de lo contrario también tu experiencia puede verse afectada.

Su configuración es muy sencilla y si ya tienes una cuenta de Google con toda tu información, pues al iniciarla en tu Android tv, todo también estará ahí, así no te preocuparas más.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Si lo comparamos con Fire Tv de Amazon, es ligeramente inferior, ya que es mucho más estable el sistema de Amazon, además de que también es compatible con todas las apks Android. https://consejoscomunales.net/cultura-tiahuanaco/

    ResponderEliminar