Como hacer una partición SD y aumentar la memoria interna de nuestro Android

HACER UNA PARTICIÓN SD Y AUMENTAR MEMORIA



1.- Lo primero que tengo que hacer será bajar un programa que nos ayudará a particionar la SD, existen varios pueden ocupar el que mejor les paresca, bueno yo ocupare Partition Wizard Home Edition ya que es gratuito y facil 


2.- Ya descargado e instalado, sacamos la memoria SD de nuestro celular o si ya la sacamos, ahora la tenemos que conectar a la PC, recuerden hacer un respaldo de sus datos esto es IMPORTANTE por que posteriormente vamos a formatearla y se borrará todo lo que tengamos en ella. 

3.- Ya conectada la SD e iniciado Partition Wizard, buscamos nuestra unidad en mi caso es la F , puede ser E o otra tengan cuidado y la seleccionamos como se muestra en la imagen. 


particionar sd para link2SD (android) 


4.- Una vez seleccionada, le daremos DELETE, y entonces nuestra tarjeta SD cambiará a Unallocated. 

particionar sd para link2SD (android) 

5.- Ahora buscaremos la opción CREATE y le damos click, nos abrirá una ventana nueva donde cambiaremos lo siguiente: Create as la cambiamos a Primary y File System a FAT. (( SI SU MEMORY ES MAYOR A 4 GB ES FAT32)) Ahora con el mouse movemos la barra derecha de Size And Location como en la imagen. Dependiendo del tamaño de su microSD dejen un espacio libre a la derecha de aproximadamente el 10 o 20% de su capacidad. 


particionar sd para link2SD (android) 


6.- Como verán se crea la partición y nuestra SD se partirá en 2 y nos deja el espacio libre que escojimos como Unallocated. Seleccionamos Unallocated y le damos a Create otra vez. Nos aparecerá un mensaje el cual debemos darle YES. 

particionar sd para link2SD (android) 


7.- Nos abrirá otra ventana parecida a la anterior y cambiamos lo siguiente: Create as la cambiamos a Primary y File System a Ext2 (( Ext4 SI ES MAYOR A 4GB). Le dejamos todo el espacio libre y le damos a OK. 


particionar sd para link2SD (android) 


8.-Le damos click a la opción APPLY que aparece en la ventana principal y lo dejamos trabajar. Una vez termine lo cerramos, copien su respaldo a la memoria o lo que quieran . 

Hasta aquí ya tenemos nuestra SD con la Partición que queríamos, ahora lo siguiente sera bajar la aplicación Link2SD, la cual nos permitirá pasar las aplicaciones a la nueva Extensión que acabamos de crear Ext2 o Ext4 

Una vez instalado lo abrimos y nos preguntará cuál extensión queremos usar. Seleccionamos la Ext2. 

¡Listo! Ahora ya podemos pasar cualquier aplicación a la SD y ahorrar Memoria Interna en nuestro Celular. 

MINITOOL: http://sh.st/hQGh0

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Cuando intente hacer este proceso me salio un error en la micro sd de mi celular. He tenido que buscar métodos para reparar mi micro sd sin borrar mis datos. Sin embargo cuando hice el mismo proceso en un galaxy ace no tube problema alguno, quizá el problema haya sido que la capacidad era de 2GB.

    ResponderEliminar