Empresas como Apple y Meta están construyendo dispositivos de realidad virtual o realidad aumentada uno tras otro. Todas estas compañías esperan tomar una parte del futuro mercado de Metaverse. Pero dado que los consumidores generalmente no tienen idea de qué es Metaverse, sus auriculares primero deberán expandirse en el mercado empresarial.
APPLE Y META LUCHARÁN POR EL MERCADO METAVERSO
El próximo año, la competencia por el futuro mercado de Metaverse llegará a su clímax. Aquí es cuando Apple lanzará sus primeros auriculares de realidad mixta que admiten tecnologías de realidad aumentada y virtual. De acuerdo con los documentos de solicitud de marca relevantes, Apple nombró al dispositivo Reality One o Reality Pro. Este es un nuevo producto importante lanzado por Apple desde el lanzamiento del Apple Watch en 2014.
Más importante aún, el nuevo dispositivo pondrá a Apple en competencia directa con la empresa matriz de Facebook, Meta. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quiere convertir la empresa en una empresa líder en el metaverso. También ha invertido decenas de miles de millones de dólares en él y cambió el nombre de la empresa en octubre pasado.
METAVERSO? LA GENTE NO SABE LO QUE SIGNIFICA
Uno de los principales problemas con Metaverse es que muy pocos consumidores saben con precisión qué es Metaverse. Según una encuesta de 24.712 adultos realizada por la firma de investigación de mercado Forrester, solo el 23 por ciento de los adultos estadounidenses están familiarizados con el metaverso. En Alemania, una encuesta similar revela que solo el 14% sabe de qué se trata Metaverse.
“Creo que el mayor desafío es… en primer lugar, nadie sabe realmente qué es”, dijo Americus Reed, profesor de marketing en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. “Es casi imposible que la gente entienda completamente… el valor de eso. ¿Por qué haría esto?”
Para cambiar eso, Apple y Meta primero deben traer nuevos dispositivos al mercado empresarial, aprovechar eso y continuar mejorando la comodidad de los dispositivos y despertar el interés de los consumidores comunes.
EL MERCADO EMPRESARIAL ES LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO
Meta ha lanzado Quest y Quest 2 y actualmente es el líder en realidad virtual montada en la cabeza. Pero no es un monopolio. Microsoft, Magic Leap y otros están desarrollando o suministrando sus propios dispositivos. Con Apple a bordo, la competencia en el mercado de los auriculares de realidad aumentada y realidad virtual se intensificará. Dado que los consumidores aún no saben exactamente qué pueden proporcionar estos dispositivos y metaversos, estas empresas deberán demostrar el valor de su producto a través del mercado empresarial.
METAVERSO EN UN MUNDO CORPORATIVO
¿Cómo puede funcionar el Metaverso en el mercado corporativo? Meta ha lanzado una versión beta de su software Horizon Workrooms. Esto permite a los usuarios realizar reuniones virtuales en el Metaverso y comunicarse entre sí a través de sus avatares. La idea de Meta es permitir que los empleados se mantengan conectados sin importar dónde se encuentren, replicando la experiencia del usuario de reunirse cara a cara en una reunión remota. Microsoft también tiene un producto similar, Microsoft Teams Mesh. Este producto permite a los usuarios interactuar con los avatares digitales de otros usuarios a través de salas de reuniones virtuales o chats de video.
JP Gownder, analista de investigación de Forrester, explica: “En la empresa, el mercado de capacitación con realidad virtual es muy prometedor, ya que tanto la realidad mixta como la aumentada se utilizan en servicios de campo, telemedicina y capacitación. Estas tres tecnologías también se pueden integrar en aplicaciones 3D especializadas.
“Apple podría aprovechar estas oportunidades de mercado de inmediato, dependiendo de su producto y estrategia”, agregó Gownder. “Pero Microsoft ya comenzó a integrar la computación en la nube de Azure en los servicios de realidad mixta, y se está haciendo más grande. Es importante enfatizar que estas empresas pueden competir y cooperar”.
Por el contrario, atraer clientes corporativos puede ser más difícil debido al modelo comercial de Meta, que depende demasiado de la publicidad y tiene una historia controvertida. La ventaja de Meta, sin embargo, es que la compañía ya tiene dos dispositivos en el mercado, y se espera que Project Cambria llegue al mercado el próximo mes, colocándolo por delante de la competencia en términos de hardware.
Gownder dijo: “Para el mercado de Metaverse, muchas personas trabajarán primero. Esperamos que algunos de estos empleados vean el valor del metaverso y comiencen a usarlo en sus vidas personales. Pero el proceso llevará varios años”.
TOMA TIEMPO CONVENCER A LOS CONSUMIDORES
Conseguir que los consumidores paguen activamente por dispositivos montados en la cabeza, y así unirse al Metaverso, es todavía un sueño lejano. Aparte de los juegos especialmente desarrollados y los espacios virtuales socialmente integrados, la realidad aumentada del metaverso actual y las tecnologías de realidad virtual no ofrecen a los usuarios muchas experiencias diferentes a las de los teléfonos inteligentes o los televisores. Después de todo, cuando el usuario posee un televisor 4K de 55 pulgadas, ver una película con un auricular de menor resolución no hace ninguna diferencia. A los usuarios tampoco les gusta ver programas en sus auriculares mientras comen.
Según Tuong Nguyen, analista principal sénior de la firma de investigación de mercado Gartner, las tecnologías de metaverso, realidad aumentada y realidad virtual deben cumplir tres criterios: contenido rico, facilidad de uso y facilidad de control. El contenido debe ser lo suficientemente único para alejar a los consumidores de dispositivos como teléfonos inteligentes y televisores; los dispositivos deben competir en precio para generalizarse; y la facilidad de control tiene que ver con la facilidad de uso.
Además, ¿qué empresa tiene la ventaja en el metaverso, la realidad aumentada y la realidad virtual? Según algunos expertos, es Apple. En comparación con Meta y Microsoft, que han lanzado dispositivos de software y hardware, aunque Apple no ha lanzado sus propios dispositivos, ya tiene más de mil millones de usuarios fieles. Esta es un arma poderosa que pocos competidores pueden usar. Pero para que las empresas logren esto, primero deben satisfacer las necesidades corporativas.
Fuente: Gizchina
0 Comentarios