YouTube Vanced será cerrado por "Google"


YouTube Vanced, una alternativa popular a YouTube que ofreció a los usuarios una experiencia sin publicidad durante años, se está cerrando. Google ha obligado a los creadores de la aplicación a cerrar el proyecto por motivos legales.

El usuario oficial de Twitter de Vanced ahora ha publicado un nuevo hilo que anuncia la decisión. “En los próximos días, se eliminarán los enlaces de descarga en el sitio web. Sabemos que esto no es algo que quisieras escuchar, pero es algo que debemos hacer”, dice un tuit en el hilo.

Mira el tuit a continuación.

Según un informe de The Verge, Google envió una carta a los propietarios de Vanced que obligaba a los desarrolladores a dejar de distribuir y desarrollar la aplicación. "Se nos pidió que elimináramos todas las referencias a 'YouTube', cambiaramos el logotipo y elimináramos todos los enlaces relacionados con los productos de YouTube", dijo un administrador del equipo de Vanced a la publicación.

Vanced era una aplicación popular entre los usuarios de Android por muchas razones. Ofrecía una experiencia sin publicidad que se prefería a la aplicación regular de YouTube, que ofrece múltiples anuncios al comienzo de un video, a veces incluso colocando un par de anuncios en medio de los videos.

YouTube Vanced también permitió a los usuarios usar un tema completamente negro que aprovechaba los teléfonos con pantalla AMOLED, y también otras personalizaciones de las que simplemente carecía la aplicación oficial de YouTube.

Si bien Vanced no estaba disponible en Play Store, el sitio web de Vanced permitía a los usuarios descargar un archivo APK y transferirlo, incluso integrando su cuenta de Google para sincronizar sus datos, incluidos los canales suscritos, los comentarios y todo lo demás.

La versión existente de Vanced seguirá funcionando por ahora, sugiere el anuncio oficial. Sin embargo, como no se esperan más actualizaciones, las versiones actuales quedarán obsoletas dentro de unos dos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios