Como activar el TPM 2.0, Secure boot y UEFI para instalar windows 11


Programas para comprobar problemas de compatibilidad con windows 11:

WhyNotWin11: https://bit.ly/3w6794W

Herramienta de Microsoft: https://bit.ly/3AbNwvA

Windows 11 Insider: https://bit.ly/3w5R7YV

Microsoft limito Windows 11 a computadoras con procesadores de 2 nucleos, 1 ghz, de 64 bits y… que se encuentren dentro de esta lista, esta se las dejo en la descripción, pero... a resumidas cuentas de

También debe tener por lo menos 4gb de ram, 64gb de almacenamiento, El firmware debe estar cargado en UEFI siendo compatible con el arranque seguro, y tener el TPM 2.0, todas estas cosas previamente mencionadas tiene solución.

·         Para las memorias, simplemente compras mas si no tienes la necesaria.

·         El Arranque seguro UEFI, es probable que tu Windows 10 este cargado en este,

Esto se comprueba fácilmente en la BIOS, la forma mas sencilla de entrar es en configs<actualizaciones y seguridad<recuperación<inicio avanzado<solucionar problemas<opciones avanzadas<configuración de firmware UEFI

De primera deben tener actualizada a la última versión su BIOS, desde el sitio oficial de su motherboard y hacer la actualización, cada marca tiene su método de actualización, pero en la mayoría es el mismo proceso, descargan la actualización, lo llevan a una usb y desde la bios actualizan.

Después, aquí dependiendo de cómo este tu bios, deberás buscar la opción “Boot” verificar que aparezca la opción de UEFI, LEGACY o combinado y dejarlo en UEFI, después la opción de “secure boot” y activarla.

De lo contrario, si no te aparecen las opciones solo tendrás que reinstalar w10 o al instalar w11 tendrás que hacerlo desde cero.

Después deben activar el TMP 2.0, también desde la bios, en Intel es PPT y en AMD es fTPM y ahí seleccionan el 2.0

En algunos casos necesitas activar el Windows 10 WHQL y con eso se hace todo el proceso automáticamente.

Mas información: https://microsofters.com/178589/como-habilitar-tpm-2-0-y-arranque-seguro-para-actualizar-a-windows-11/

Asi mismo Windows 10 pide DirectX 12, los anteriores dejaran de funcionar, eso deja fuer aun montón de tarjetas gráficas,

·         NVIDIA: todas las basadas en la arquitectura Fermi, utilizada en las series GTX 400 y 500, o superiores.

·         AMD: todos los modelos basados en GCN, es decir, a partir de las Radeon HD 7000 y superiores. Las Radeon HD 5000 y 6000 no soportan DirectX 12.

·         Intel: a partir de la serie HD 5000 (Gen. 8 Broadwell).

Pero…. Si no cumples algunos de estos requisitos, no tendrás soporte oficial, que es una característica en la que Microsoft hizo mucho enfoque, ósea, perderemos unas de estas grandiosas funciones.

Publicar un comentario

3 Comentarios