Huawei es el último fabricante de renombre que, según los informes, considera deshacerse del cargador incluido de la caja de su próxima serie Huawei P50. Esto lo alinearía junto a Apple y Samsung, que han dejado caer cargadores en la caja de sus últimos buques insignia. Sin embargo, aunque Apple y Samsung tenían algunas razones específicas para la mudanza, Huawei podría verse obligado a deshacerse del accesorio debido a circunstancias de fuerza mayor, dice GizChina .
Si bien Samsung y Apple alegaron razones ambientales para la medida, Huawei podría optar por no usar cargadores integrados debido a la escasez de chips de carga, una parte integral de cualquier bloque de carga. En caso de que se haya perdido la noticia, hay una escasez global de semiconductores en este momento que afecta a muchas industrias. Sin duda, la prohibición de las exportaciones estadounidenses de Huawei tampoco puede ayudar al caso de la compañía.
Dicho esto, los informes dicen que Huawei venderá cargadores por separado, insinuando que tiene una cantidad decente de suministro, pero no está dispuesto a desprenderse de ellos a menos que desembolse algo de efectivo.
No sabemos si la falta del cargador dentro de la caja del Huawei P50 será un truco único o se extenderá a todos los próximos teléfonos Huawei. Tampoco hay forma de saber si uno de los fabricantes de teléfonos más grandes de China continuará empaquetando cargadores con sus teléfonos una vez que termine la temida escasez de semiconductores.
Normalmente, ya habríamos visto el buque insignia de Huawei para el año anunciado, pero se informa que la serie Huawei P50 se dará a conocer en algún momento de mayo. Esperamos tres teléfonos, Huawei P50, P50 Plus y P50 Pro, que contarán con un sistema de cámara rediseñado, un chipset Kirin personalizado de 5nm, carga muy rápida y ... sin servicios de Google a bordo. Lo bueno es que la Galería de aplicaciones de Huawei está mejorando rápidamente.
0 Comentarios