Escasez de Procesadores durará hasta 2022 según Intel, NVIDIA, TSMC


La escasez de chips que está paralizando a sectores de la industria global podría extenderse hasta el próximo año, dijo el jueves Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., mientras el mayor fabricante de semiconductores por contrato del mundo reveló sus excelentes ganancias trimestrales.

La advertencia, de la empresa taiwanesa en el corazón de la cadena de suministro de tecnología global, sugiere que la escasez que ha sacudido a los fabricantes de automóviles y se está extendiendo a la electrónica de consumo seguirá repercutiendo.

"De hecho, vemos que la demanda seguirá siendo alta ... Esta escasez continuará durante este año y puede extenderse hasta el 2022", dijo a los inversores CC Wei, director ejecutivo de TSMC.



Pero Wei también dijo que TSMC no descarta la posibilidad de que el overbooking masivo también pueda conducir a correcciones de inventario, a pesar de la sólida demanda estructural de chips de las "megatendencias" tecnológicas como las telecomunicaciones 5G y la informática de alta potencia.

TSMC registró una ganancia neta casi récord en el primer trimestre de 2021, impulsada por una demanda de chips sin precedentes. El beneficio neto aumentó un 19,4% en el año a 139,69 mil millones de dólares nuevos de Taiwán ($ 4,91 mil millones) para el período de enero a marzo, mientras que los ingresos aumentaron un 16,7% a NT $ 362,41 mil millones.

Las sólidas ganancias de TSMC se producen cuando los principales fabricantes de automóviles y sus gobiernos presionan a los productores de chips para que aumenten la producción y ayuden a aliviar la escasez que está afectando todo, desde automóviles hasta productos electrónicos personales e incluso la producción de herramientas de fabricación de chips .

La escasez de chips se ha vuelto tan severa que la Casa Blanca organizó el lunes una cumbre virtual que incluyó a los tres principales productores de chips del mundo, Intel, Samsung y TSMC, así como a varios ejecutivos de fabricantes de automóviles, incluidos Ford y General Motors, para discutir el tema. .

Estados Unidos también está presionando a los fabricantes mundiales de chips para que devuelvan la fabricación avanzada de chips a suelo estadounidense en un movimiento para recuperar el liderazgo en la producción de semiconductores, que actualmente se concentra en Taiwán, Corea del Sur y China.

Wei dijo que su compañía había hecho de la producción de chips automotrices una prioridad desde enero, pero una tormenta invernal en Texas y las interrupciones, incluidos terremotos y un incendio en una fábrica de semiconductores en Japón, han empeorado la situación.

Wei dijo que la escasez de componentes automotrices podría reducirse en gran medida para los clientes de TSMC para el próximo trimestre. TSMC suministra a la mayoría de los principales desarrolladores de chips de automoción.

Sin embargo, el director ejecutivo dijo que la cadena de suministro del automóvil es larga y compleja y que los chips tardarán unos seis meses en pasar de la producción al ensamblaje del automóvil.

El sólido trimestre sigue a un año récord para TSMC, que reportó ingresos anuales de NT $ 1.339 billones e ingresos netos de NT $ 517.89 mil millones en 2020. La mejor ganancia trimestral de TSMC fue de NT $ 142.76 mil millones en el cuarto trimestre del año pasado.



TSMC pronosticó que sus ingresos para el segundo trimestre superarán el consenso del mercado para llegar a $ 12,9 mil millones a $ 13,2 mil millones, lo que significaría un crecimiento de casi el 26% con respecto al mismo período del año pasado en el punto medio. La compañía dijo que sus ingresos podrían crecer en un 20% durante todo el año de este año, superando el crecimiento estimado del 12% para el mercado mundial de semiconductores, excluidos los chips de memoria.

TSMC dijo que sus segmentos automotrices y de computación de alto rendimiento crecerán más del 20%, mientras que sus plataformas de teléfonos inteligentes y IoT crecerán a un nivel similar.

El gigante taiwanés de chips, que suministra a la mayoría de los principales desarrolladores de chips del mundo, incluidos Apple, Qualcomm y Nvidia, ha confirmado que gastará $ 100 mil millones hasta 2023 para desarrollar una capacidad avanzada de producción de chips y expandir las plantas existentes para abordar "los problemas estructurales y aumento fundamental "en la demanda. El CEO de TSMC, CC Wei, dijo a los clientes en una carta que la compañía cancelará sus reducciones habituales de precios de obleas a partir de fines de 2021 a medida que aumente su gasto de capital.

El CEO agregó que la planta de chips avanzados de TSMC en Arizona comenzará la construcción según lo planeado y comenzará la producción en 2024. Indicó que la compañía ha adquirido terrenos en los EE. UU. "Es posible una mayor expansión y atenderá a los clientes en todo el mundo", dijo.

Además de hacer malabarismos con una demanda extremadamente alta, TSMC también enfrenta escasez de agua en varias ciudades de Taiwán, donde opera importantes instalaciones de chips. La isla está sufriendo su sequía más grave en 56 años, lo que es un mal augurio para una industria que requiere cantidades masivas de agua extremadamente pura.

Para empeorar las cosas, TSMC sufrió un corte de energía temporal el miércoles cuando una línea eléctrica subterránea se cortó accidentalmente durante las obras de construcción en un parque científico en la ciudad sureña de Tainan.

Wei dijo que el suministro de agua en Taiwán es realmente escaso, pero su compañía se ha preparado durante mucho tiempo para tal riesgo. "Continuamos nuestros esfuerzos de colaboración con el gobierno y con el sector privado ... No esperamos ver ningún impacto material en nuestras operaciones", dijo.

Mark Li, analista de Sanford C. Bernstein, dijo a Nikkei Asia que el auge de la demanda de chips podría durar al menos hasta finales de septiembre y que la capacidad general está extremadamente llena. "El impacto del corte de energía puede no ser significativo", dijo Li. "Es realmente una escena sin precedentes de la fuerte demanda y escasez de chips que la industria de semiconductores no ha experimentado en décadas ... Si no hay interrupciones inesperadas, los ingresos de TSMC este año probablemente podrían crecer más del 20% para 2021".

Publicar un comentario

0 Comentarios